Filmografía de Maria Teresa Albani
Impresionante la aportación de Maria Teresa Albani con directores como Mario Foglietti, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Intriga, Thriller son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Maria Teresa Albani y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Maria Teresa Albani
Maria Teresa Albani nació en Roma, Italia en 1950. Durante su infancia, se mudó mucho debido a los trabajos de su padre, quien era funcionario del gobierno. A pesar de las constantes mudanzas, Albani siempre tuvo una curiosidad por el mundo del espectáculo y el cine.
Al terminar el colegio, comenzó a trabajar en la televisión italiana como presentadora de programas juveniles. También estudió actuación en la Escuela Nacional de Cine de Roma y tuvo papeles secundarios en algunas películas locales.
Su gran salto llegó en el verano de 1973, cuando el director Federico Fellini la eligió para un papel importante en su película "Amarcord". Albani ganó aclamación de la crítica y una nominación al Oscar por Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Gradisca, la hermosa peluquera del pueblo donde se desarrolla la historia.
Después del éxito de "Amarcord", Albani trabajó con algunos de los directores más importantes de Italia, como Ettore Scola, Luchino Visconti y Bernardo Bertolucci. También apareció en algunas producciones internacionales, como "Un domingo cualquiera" de Oliver Stone y "Flatliners" de Joel Schumacher.
En la década de 1990, Albani se retiró un poco de la actuación para concentrarse en su familia y en el cuidado de su madre enferma. Sin embargo, siguió haciendo apariciones ocasionales en cine y televisión, y se mantuvo activa en el mundo del arte italiano.
Después de una larga batalla contra el cáncer, Maria Teresa Albani falleció en 2016 a los 65 años. Su carrera como actriz sirve como una muestra del talento y la dedicación que puso en todo lo que hacía, y deja un legado de películas y personajes entrañables para los fanáticos del cine en todo el mundo.