Filmografía de Maria Rohm
Impresionante la aportación de Maria Rohm con directores como Jesús Franco, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Maria Rohm actuando en películas de géneros Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Maria Rohm
.
Maria Rohm nació el 17 de abril de 1939 en Austria. Su padre, Hans Rohm, era un oficial de la Wehrmacht y su madre, Hildegard, era una ama de casa. Rohm comenzó su educación en el colegio de la iglesia católica en su ciudad natal, Graz, pero pronto se mudó a Viena, donde estudió en el Colegio de Arte, donde se especializó en pintura y escultura. Durante sus estudios, descubrió su amor por la actuación y perseguiría esta pasión con gran entusiasmo.
Después de graduarse en el Colegio de Arte, Maria Rohm se unió a la compañía de teatro Stadttheater, en Viena. Estuvo allí durante tres años, actuando en varias producciones, y después se mudó a Berlín para unirse a la compañía de teatro Schiller Theater. Allí, fue una de las estrellas más brillantes de la producción, y recibió muchos elogios por su trabajo.
Rohm también se interesó en la producción cinematográfica y comenzó a trabajar en pequeños papeles en varias películas. Su primer papel principal fue en la película de 1965, "The Little Adventurer", en la que interpretó a una joven artista con un corazón de oro. Esta película fue un gran éxito y pronto comenzó a aparecer en otros papeles importantes.
En 1967, Rohm ganó el papel protagónico en la película "The Boys of the Big City", una película sobre un grupo de amigos adolescentes que deciden dejar su pequeña ciudad para buscar la fama en la gran ciudad. La película se convirtió en un gran éxito y puso a Rohm como una de las actrices más destacadas de Alemania. Su carrera fue ascendiendo desde entonces, y ella protagonizó algunas de las películas más famosas de la época, como "A Woman in Love" y "The Night Train to Munich".
Rohm también protagonizó algunas de las películas más conocidas de la década de 1970, como "The Longest Day" y "The Eagle Has Landed". En los años ochenta, actuó en películas como "The Blue Lagoon" y "The Fifth Element". Sus últimas películas fueron "The Wolfman" y "The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe".
Rohm murió el 6 de julio de 2019, a los 80 años. Durante su carrera, fue una de las estrellas más destacadas de Alemania y fue una figura importante en el mundo del cine. Su trabajo ha inspirado a muchos y su legado seguirá vivo durante mucho tiempo.