Filmografía de Mari Tapia
Mari Tapia es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Alberto Fischerman.
La profesionalidad de Mari Tapia le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Mari Tapia
Mari Tapia es un actor y presentador de televisión español nacido en Alicante en 1973. Sin embargo, antes de convertirse en una figura conocida por el gran público, Mari vivió una vida en la que fue formándose como profesional y en la que tuvo sus primeras experiencias laborales.
Después de realizar sus estudios de Bachillerato, Mari obtuvo un título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, y trabajó durante algunos años en diferentes empresas en las que desempeñó labores administrativas. No obstante, ávido de nuevos retos y en búsqueda de su pasión, decidió cambiar totalmente su carrera laboral y se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Valencia.
Durante su formación como actor en Valencia, Mari Tapia compaginó sus estudios con algunos trabajos esporádicos, como el de camarero, y otros en compañías teatrales de la ciudad. Uno de sus primeros trabajos profesionales fue como actor en la compañía Ultramarinos de Lucas, con la que realizó una gira por varias provincias españolas y que le permitió adquirir experiencia y mejorar sus habilidades interpretativas.
Tras terminar sus estudios, Mari se trasladó a Madrid y comenzó a trabajar en diferentes proyectos teatrales y audiovisuales. En 2002, el actor obtuvo su primer papel en una serie televisiva, "Al salir de clase", en la que interpretó al personaje de Óscar durante varias temporadas, lo que le dio a conocer ante un amplio público. A partir de su participación en esta producción, Tapia ha participado en numerosas series, como "Aquí no hay quien viva", "Hospital Central" o "Amar es para siempre", entre otras.
En resumen, Mari Tapia tuvo una trayectoria profesional previa como administrativo antes de decidir formarse en Arte Dramático. Tras pasar por la Escuela de Arte Dramático de Valencia, trabajó en compañías teatrales en esa ciudad y se trasladó a Madrid para comenzar a trabajar en proyectos teatrales y audiovisuales. Fue a través de su papel en la serie "Al salir de clase" donde se dio a conocer ante el gran público y desde entonces ha participado en una gran cantidad de series, convirtiéndose en un actor de referencia en España.