Filmografía de Marguerite Chapman
Marguerite Chapman ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Billy Wilder.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Marguerite Chapman que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Marguerite Chapman
Marguerite Chapman nació en 1917 en Nyack, Nueva York. Su padre, que era un comerciante de pescado, murió cuando Marguerite tenía sólo seis años. Su madre, quien trabajaba como costurera, se mudó a Nueva Jersey con los dos hijos de Marguerite. Marguerite comenzó a trabajar a temprana edad como una bailarina de cabaret, para ayudar a su madre a mantenerse a flote.
A los diecisiete años, Marguerite conoció a un productor de cine, quien le ofreció un contrato como actriz de Hollywood. Ella aceptó el trabajo y se mudó a Los Ángeles. Allí, Marguerite pronto comenzó a trabajar en películas de bajo presupuesto, como "Dance, Fools, Dance" (1931) y "The Devil Is a Sissy" (1936).
Durante los años treinta, Marguerite actuó en varias películas de éxito, como "My Man Godfrey" (1936) y "Heaven Can Wait" (1943). También fue una de las primeras mujeres en aparecer en la portada de la revista Life. En 1944, Marguerite tuvo un papel destacado en la película de Alfred Hitchcock, "Lifeboat".
Durante los años cuarenta y cincuenta, Marguerite trabajó en varias películas de género de aventuras. Estas incluyen "Tarzan and the Leopard Woman" (1946) y "The Flame and the Arrow" (1950). También apareció en numerosas series de televisión, como "The Adventures of Superman" (1952-1958) y "Adventures in Paradise" (1959-1962).
Marguerite se retiró de la actuación en 1965, después de más de tres décadas en el negocio. Ella se dedicó a trabajar para varias organizaciones benéficas, como el Boys Club of America. Marguerite murió en 1999, a la edad de ochenta y dos años. Durante su vida, fue una actriz de gran talento y fue una de las primeras mujeres en ganar el respeto de sus colegas masculinos en Hollywood.