Filmografía de Margot Grahame
Cecil B. DeMille ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Margot Grahame como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Margot Grahame se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Margot Grahame
Margot Grahame fue una actriz británica nacida en Cantón, China en 1911. Su verdadero nombre era Margaret Clark y su familia se dedicaba al negocio del té en China. Cuando Margot tenía 8 años, su familia se mudó a Inglaterra y se establecieron en Londres.
A pesar de que la familia de Margot tenía cierto nivel social y económico, se vieron afectados por la Primera Guerra Mundial. Como resultado, Margot tuvo que dejar la escuela a los 14 años y comenzar a trabajar. Se desempeñó en varios trabajos, como cajera de cine y secretaria, antes de convertirse en modelo.
En 1930, Margot fue descubierta por el director de cine alemán G.W. Pabst, quien la contrató para protagonizar la película "Westfront 1918". La película tuvo éxito y Margot recibió excelentes críticas por su actuación. Esto la llevó a firmar un contrato con la Paramount Pictures y se mudó a Hollywood en 1931.
En su carrera en Hollywood, Margot apareció en varias películas populares, como "The Mystery of Mr. X" (1934) y "The Invisible Ray" (1936) junto a Boris Karloff y Bela Lugosi. También se destacó en la película "The Informer" de 1935, dirigida por John Ford, por lo que recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.
A lo largo de su vida, Margot estuvo casada dos veces, primero con el actor e ingeniero Max Maxsted, y posteriormente con el director de cine Richard Nugent. Tuvo una hija del primer matrimonio llamada Paula y un hijo del segundo llamado Christopher. Después de su divorcio de Nugent en 1945, Margot decidió retirarse de la actuación y regresó a Inglaterra, donde vivió el resto de su vida. Ella falleció en Londres en 1982, a los 71 años.