Biografía de Margery Bonney Erskine
Margery Bonney Erskine nació en 1883 en California y creció en una familia acomodada. Educada en la Universidad de Stanford, se involucró en el movimiento feminista y abogó por el derecho al voto de las mujeres. Además, se interesó por el periodismo, y fundó el primer periódico universitario de mujeres en el país, el Sanford Sequoia.
Después de graduarse, trabajó como periodista y escritora en Nueva York, donde conoció a su futuro esposo, el actor y director Reginald Barker. Con él, Margery encontró una nueva pasión y comenzó a trabajar en el teatro y en las películas mudas. En 1914, la pareja se mudó a Hollywood, y Margery se convirtió en una de las actrices más exitosas de la época.
En su carrera de 20 años, Margery actuó en más de 100 películas, incluyendo obras aclamadas como "The Branding Iron" (1920) y "Destiny" (1923). También trabajó como escritora, dirigió algunas películas y se convirtió en una influyente defensora de los derechos de las mujeres en la industria del cine.
Sin embargo, su carrera en el cine se vio afectada por el surgimiento del cine sonoro. A pesar de sus esfuerzos por adaptarse al nuevo formato, su carrera comenzó a decaer. En 1936, se retiró del cine para dedicarse a escribir y dirigir obras de teatro.
Margery Bonney Erskine pasó más de 90 años en el mundo del cine y el teatro. Sus logros y lucha por los derechos de las mujeres en la industria del cine ayudaron a abrir puertas a otras actrices y cineastas femeninas en todo el mundo. También dejó su huella en la historia del cine mudo, y será recordada como una de las actrices más influyentes de su época.