Filmografía de Margaret Lindsay
El arte con el que se desenvuelve Margaret Lindsay delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Frank Borzage, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Margaret Lindsay le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Margaret Lindsay
Margaret Lindsay nació el 19 de septiembre de 1910 en Dubuque, Iowa, como Margaret Kies. Su familia se mudó a Nueva York cuando ella era joven, y allí asistió a la Academia Weston y más tarde se graduó de la Universidad de Columbia con una licenciatura en literatura inglesa. Una vez graduada, decidió seguir su pasión y se mudó a Hollywood para convertirse en actriz.
Lindsay comenzó su carrera en la gran pantalla en 1929, apareciendo en pequeños papeles en varias películas antes de conseguir su gran oportunidad en 1932 con "The Old Dark House”. Con su notable belleza y talento natural, pronto se convirtió en una de las actrices más codiciadas de Hollywood.
Además de su trabajo en el cine, Lindsay también se dedicó al teatro y la radio. En el teatro, actuó en producciones de Broadway como "Life With Father” y "The Voice of the Turtle”. También trabajó en varias series de radio, incluyendo "The Adventures of Superman” y "The Falcon".
Además de su carrera en Hollywood, Lindsay también se involucró en varias causas sociales. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al USO y realizó giras para actuar para las tropas estadounidenses en el extranjero. También fue presidenta honoraria de la liga de protección de animales de la ciudad de Nueva York durante muchos años.
Después de una larga carrera en la industria del cine y el teatro, Margaret Lindsay se retiró en los años 50 y se dedicó a su familia y a obras caritativas. Falleció el 9 de mayo de 1981 en Los Ángeles, California, a los 70 años de edad, dejando atrás una larga y exitosa carrera en Hollywood y un legado de trabajo benéfico.