Filmografía de Margaret Hayes
William Clemens ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Margaret Hayes como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Margaret Hayes en las películas de género Intriga, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Margaret Hayes
Margaret Hayes (1916-1977) fue una actriz estadounidense que alcanzó su mayor éxito en la década de los 40 y 50. Sin embargo, antes de comenzar su carrera en el mundo del cine y la televisión, Hayes tuvo una vida interesante y llena de eventos.
Nacida en Baltimore, Maryland, Hayes pasó gran parte de su infancia y adolescencia en la costa este de los Estados Unidos, en ciudades como Filadelfia y Nueva York. Desde pequeña, mostró un gran interés por la actuación y se involucró en el mundo del teatro local.
Sin embargo, después de graduarse de la escuela secundaria, Hayes decidió alejarse de la actuación y asistió a la Universidad de Cornell, donde estudió arte y diseño. Durante este tiempo, también se casó y tuvo un hijo.
Pero su pasión por la actuación pronto la llamó de nuevo, y Hayes dejó la universidad y se mudó a Nueva York para perseguir su sueño. Fue allí donde comenzó a actuar en el teatro de vanguardia y se convirtió en miembro del famoso Actors Studio.
Después de varios papeles en producciones teatrales, Hayes hizo su debut en el cine en 1942 en la película "Cairo". Continuó trabajando en el cine a lo largo de los años 40 y 50, y su carrera alcanzó su punto máximo en 1955 con su papel principal en la película de ciencia ficción "This Island Earth". Hayes también hizo apariciones en programas de televisión populares de la época, como "Alfred Hitchcock Presenta" y "Perry Mason".
A pesar de su éxito en la pantalla, Hayes nunca perdió su amor por el teatro y continuó actuando en producciones en Broadway y en el circuito de teatro regional. Después de retirarse del cine y la televisión a principios de los años 60, Hayes regresó a su pasión por el arte y se dedicó a la pintura y la escultura. Su legado como actriz y artista ha perdurado, y su trabajo sigue siendo una fuente de inspiración para muchos.