Filmografía de Margaret Brooks
El talento de Margaret Brooks a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jack Clayton) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Margaret Brooks que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Margaret Brooks
Margaret Brooks fue una mujer de origen afroamericano nacida en Alabama en 1919. Durante su infancia, su familia se mudó al norte de Detroit en busca de oportunidades laborales en la industria automotriz. Allí, Brooks asistió a una escuela segregada y sufrió discriminación racial por parte de sus compañeros blancos y la comunidad en general.
A pesar de las dificultades, Brooks destacó en la escuela y mostró inclinaciones artísticas. Sin embargo, su familia era pobre y no podía permitirse pagar clases de actuación o canto. Tras graduarse de la escuela secundaria, Brooks trabajó en fábricas y oficinas para mantener a su familia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Brooks se alistó en el ejército de los Estados Unidos y fue asignada al Women's Army Corps. Sirvió como secretaria en varias bases militares, pero también tuvo la oportunidad de actuar en producciones de teatro del ejército. Fue durante este tiempo que descubrió su pasión por la actuación y decidió perseguirla como carrera.
Después de su servicio militar, Brooks se mudó a Nueva York para estudiar teatro. Trabajó como modelo y secretaria mientras asistía a clases de actuación y audicionaba para obras de teatro. A pesar de que la mayoría de los papeles disponibles para actrices afroamericanas eran roles estereotipados y racistas, Brooks se destacó como una actriz talentosa y dedicada.
Finalmente, Brooks consiguió su gran oportunidad en el mundo del cine cuando fue elegida para interpretar a la protagonista femenina en la película "Carmen Jones" de 1954. Su actuación fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al premio Globo de Oro. A partir de entonces, Brooks trabajó en numerosas películas, obras de teatro y programas de televisión, convirtiéndose en una de las actrices afroamericanas más respetadas y admiradas de su generación.