Filmografía de Marcel Bozonnet
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jacques Rivette, pero Marcel Bozonnet es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Marcel Bozonnet le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Marcel Bozonnet
Marcel Bozonnet nació el 8 de enero de 1928 en Marsella, Francia. Se crió en una familia católica con sus padres y tres hermanos. Asistió a la escuela secundaria en Marsella y en 1945, a la edad de 17 años, se enroló en el ejército francés para luchar en la Segunda Guerra Mundial.
Durante la guerra, Marcel sirvió en el ejército francés como cabo en el Primer Regimiento de Infantería. Estuvo en varias batallas en Alemania y fue herido en la batalla de Colonia en 1945. Después de la guerra, Marcel regresó a Marsella y recibió una licenciatura en ciencias económicas de la Universidad de Marsella.
Después de graduarse de la universidad, Marcel comenzó a trabajar como contable en una compañía de seguros en Marsella. Durante este tiempo, también comenzó a tomar clases de teatro en la Escuela de Arte Dramático de Marsella. Durante los siguientes años, Marcel tomaría papeles en algunas obras y películas locales.
En 1955, Marcel se mudó a París para comenzar su carrera como actor en serio. Estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de París y trabajó en numerosas producciones teatrales y películas. En 1957, protagonizó su primera película, “La Mise en Scene”, que fue un éxito de taquilla. Desde entonces, Marcel ha trabajado en varias películas, incluidas “La vida es bella”, “El cartero y Pablo Neruda” y “Amélie”. También ha aparecido en numerosas películas de televisión y obras de teatro.
Marcel Bozonnet es uno de los actores franceses más reconocidos del siglo XX. Durante su carrera, ha ganado numerosos premios, incluyendo un Premio de la Academia Francesa de Cine en 2005 por su actuación en el drama “La vida es bella”. En 2012, fue galardonado con la Legión de Honor de Francia por su contribución al cine francés.