Películas de Mack Swain

El talento de Mack Swain salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Mack Swain

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Charles Chaplin, pero Mack Swain es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Una de las virtudes de Mack Swain a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.

Biografía de Mack Swain

Mack Swain nació el 16 de febrero de 1876 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Era el quinto de diez hijos de Samuel y Mathilda Swain. Su padre era carpintero y su madre era ama de casa.

Mack creció en una familia humilde y trabajadora. A los diez años, empezó a trabajar en el negocio de su padre como aprendiz de carpintero. Después de terminar la escuela secundaria, Mack trabajó en una variedad de empleos, incluyendo en una fábrica de cerveza y en una compañía telefónica.

En 1895, Mack se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió durante dos años en las Filipinas durante la Guerra Hispanoamericana. Después de su servicio militar, Mack regresó a los Estados Unidos y se estableció en California.

En California, Mack encontró trabajo como leñador en el Parque Nacional de Yosemite. Durante su tiempo en Yosemite, se convirtió en un atleta y aprendió habilidades de supervivencia en la naturaleza. También comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales en el parque.

Pero su carrera como actor realmente despegó en 1912, cuando se unió a la Keystone Film Company, una de las primeras compañías de cine de Hollywood. Bajo la dirección de Mack Sennett, Swain se convirtió en uno de los actores cómicos más populares del cine mudo.

Mack Swain actuó en cientos de películas, incluyendo algunas de las primeras piezas del cine mudo como "The Great Train Robbery" y "A Trip to the Moon". Se hizo famoso por su papel en la película "The Gold Rush" (1925), dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin.

En resumen, Mack Swain tuvo una vida de trabajo duro antes de convertirse en uno de los actores cómicos más populares del cine mudo. Desde su infancia en una familia humilde, hasta su servicio militar y trabajos diversos en California, Swain encontró en el cine su verdadera vocación y éxito, actuando en cientos de películas y siendo recordado hasta hoy por su colaboración con el genio cómico Charly Chaplin.

Peliculas donde ha actuado Mack Swain