Filmografía de Lyle Bettger
Lyle Bettger ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: James Neilson.
La interpretación de Lyle Bettger en las películas de género Western, Romance, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Lyle Bettger
Lyle Bettger nació en Filadelfia, Pensilvania, el 13 de febrero de 1915. Al crecer, vivió en una familia de escasos recursos, lo que lo obligó a trabajar desde una edad muy temprana. Empezó a vender periódicos cuando era niño y, a los 12 años, dejó la escuela para trabajar como vendedor en una tienda.
Después de algunos años, Lyle Bettger se mudó a Nueva York buscando una oportunidad para progresar en la vida. Empezó a trabajar en diferentes empleos, como lavaplatos, mozo de hotel y conductor de camión. En 1934, logró conseguir un trabajo en una compañía de seguros como vendedor.
Fue en este trabajo donde Lyle Bettger descubrió sus habilidades para la actuación. Para cumplir con su trabajo, Bettger empezó a hacer presentaciones para persuadir a sus clientes, utilizando técnicas de teatro y dramatismo. Gracias a su talento, logró tener éxito en su trabajo y llegó a ser uno de los mejores en su empresa.
Más tarde, Lyle Bettger decidió enfocarse en la actuación y abandonar su trabajo en seguros. En 1945, se mudó a Hollywood para aceptar un papel en la película “Duelo al sol”. Bettger tuvo un papel secundario en la película, pero fue el inicio de una carrera exitosa en el cine.
En su carrera como actor, Lyle Bettger interpretó diversos personajes en películas y series televisivas. Actor versátil, se destacó en roles de villano gracias a sus facciones duras y su maestría en transmitir la maldad de sus personajes.
Lyle Bettger falleció en 2003 a los 88 años de edad en Atascadero, California. Con una carrera que abarcó más de 40 años, fue uno de los actores más reconocidos de su época por su talento y carisma en la pantalla grande y chica.