Filmografía de Lung Tien-Hsiang
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Tony Liu, pero Lung Tien-Hsiang es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Lung Tien-Hsiang actuando en películas de géneros Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Lung Tien-Hsiang
Lung Tien-Hsiang nació en 1934 en el distrito de Taishan, provincia de Guangdong, en China. Su padre era un curtidor de pieles y su madre una lavandera. A la edad de 14 años, Tien-Hsiang dejó su hogar para trabajar como aprendiz en un taller de sastrería en Hong Kong. Desde una edad temprana, Tien-Hsiang demostró un gran talento en la sastrería, y pronto fue ascendido a un puesto superior.
Durante su tiempo en el taller de sastrería, Tien-Hsiang comenzó a interesarse por el teatro. Asistió a clases de actuación en su tiempo libre, y se involucró en varios grupos de teatro y clubes de actuación. Su talento y dedicación lo llevaron a convertirse en uno de los principales actores de la escena teatral de Hong Kong.
En 1964, Tien-Hsiang fue reclutado por el director de cine Li Han-Hsiang para su película "The Love Eterne". Esta fue la primera vez que Tien-Hsiang apareció en la pantalla grande, y su actuación fue ampliamente elogiada por la crítica. Durante los siguientes años, Tien-Hsiang continuó trabajando en películas de Hong Kong y Taiwán, ganándose el apodo de "Lung Tien-Hsiang el Rey de los Actores".
En los años siguientes, Tien-Hsiang continuó actuando y produciendo películas. Sus trabajos más destacados incluyen "The Fate of Lee Khan" (1973), "The Last Tempest" (1974), y "The Teahouse" (1975). Tien-Hsiang también dirigió la película "The Fate of Lee Khan", que fue un éxito de taquilla.
Tien-Hsiang también se convirtió en uno de los primeros actores de la industria del cine de Hong Kong en recibir reconocimiento internacional. En 1978, fue premiado con el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes por su papel en la película "The Story of a Discharged Prisoner". Esta fue la primera vez que un actor de Hong Kong recibía un premio internacional.
Durante los años siguientes, Tien-Hsiang continuó trabajando en películas de Hong Kong, Taiwán, y otros países. Su carrera se extendió hasta finales de los años noventa. En el 2000, fue premiado con el premio a la excelencia en actuación por el Festival Internacional de Cine de Hong Kong.
Tien-Hsiang falleció en enero de 2003 a la edad de 69 años. En su memoria, el Instituto de Cine de Hong Kong instituiría el premio anual "Premio a la Excelencia de Lung Tien-Hsiang". Esto fue para honrar su legado como uno de los principales actores de la industria cinematográfica de Hong Kong.