Filmografía de Luke Ford
La trayectoria profesional de Luke Ford pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Rob Cohen.
La profesionalidad de Luke Ford le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Thriller, Fantástico, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Luke Ford
Luke Ford nació en Sydney, Australia, el 25 de enero de 1981. Sus padres, Jackie y Barry Ford, eran ateos y le criaron en un ambiente secular, donde la fe judía no fue una prioridad. Su abuela materna, Ruth, era una superviviente del Holocausto judío, y su historia y su legado influyeron en la vida de Luke desde una edad temprana.
Desde joven, Luke mostró un interés en el entretenimiento y la actuación. Comenzó a tomar clases de actuación a los 13 años y finalmente obtuvo su licenciatura en Artes Dramáticas y Diseño de Escenario de la Universidad de Nueva Gales del Sur en 2002.
Después de terminar la universidad, Luke comenzó a trabajar como actor en pequeños proyectos locales, como cortometrajes y obras de teatro. En 2003, fue elegido para un papel en la película australiana The Junction Boys. El éxito de la película lo llevó a Los Ángeles en 2004 para buscar trabajo en Hollywood.
En Los Ángeles, Luke fue elegido para el papel principal en la película The Lookout, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Esto le abrió las puertas para obtener papeles en películas como Ghost Rider, Transformers, y la aclamada serie de televisión de acción y suspense, 24.
También se ha visto a Luke actuando en series de televisión como Fringe, The Good Wife y la serie de Netflix, The OA. En 2010, fue nominado a un premio Logie por su papel en la miniserie de televisión de ABC, The Pacific.
Durante los últimos años, ha continuado trabajando en proyectos de cine y televisión, tanto en Australia como en Estados Unidos. Su carrera ha sido una prueba de su talento y dedicación a la actuación. Luke Ford es una de las principales figuras del entretenimiento australiano y ha inspirado a muchos jóvenes aspirantes a actores.