Filmografía de Luca Marinelli
El talento de Luca Marinelli a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Franco Battiato) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Luca Marinelli en las películas de género Musical, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Luca Marinelli
Luca Marinelli nació en Roma, Italia, el 3 de diciembre de 1984. Durante su infancia, asistió a una escuela privada y descubrió su amor por el teatro a través de una clase de actuación a la que se inscribió cuando tenía 12 años de edad.
Tras graduarse de la escuela secundaria, Luca asistió a la Universidad de Roma La Sapienza, donde estudió Historia y Teatro. Durante sus años universitarios, trabajó como actor de teatro y apareció en algunas producciones de la universidad, así como en otros teatros de la ciudad.
Después de terminar sus estudios, Luca se fue a Milán, donde comenzó su carrera como actor de televisión. Estuvo en programas como “La Compagnia del Cigno”, “Un medico in famiglia” y “Una vita da vivere”. Su papel más notable hasta el momento fue el de “Lorenzo” en la serie de televisión “Tutti i santi giorni”.
En 2013, Luca apareció en su primer película, “The Best Offer”, dirigida por Giuseppe Tornatore. Desde entonces, ha protagonizado películas como “Don't be bad”, “They call me Jeeg”, “The Man Who Sold His Skin” y “We Are Who We Are”. Su trabajo le ha valido varios premios, entre los que se incluyen el de Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia de 2015 y el de Mejor Actor en el Festival de Cine de Roma de 2017.
Luca Marinelli es hoy uno de los actores más reconocidos de Italia. Se ha convertido en una figura destacada del teatro, la televisión y el cine italiano, y ha recibido numerosos premios por su trabajo. Su carrera ha demostrado que una persona puede lograr grandes cosas si tiene la persistencia para seguir persiguiendo sus sueños.