Filmografía de Louis Sheldon-Williams
El talento de Louis Sheldon-Williams a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jack Clayton) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Louis Sheldon-Williams que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Louis Sheldon-Williams
Louis Sheldon-Williams nació el 30 de junio de 1902 en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra. Pertenecía a una familia acomodada de clase media, con padres que siempre inculcaron en él principios muy conservadores y religiosos. Desde joven mostró un gran interés por las artes y la actuación, por lo que estudió en la prestigiosa Academia de Arte Dramático de Londres, donde comenzó a desarrollar sus habilidades como actor y fundió amistad con artistas como Vivien Leigh y Laurence Olivier.
Sin embargo, su carrera se detuvo cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914 y Louis tuvo que alistarse para servir en el frente de batalla. Allí, experimentó de primera mano los horrores de la guerra y los problemas emocionales que se derivan de estar en situaciones traumáticas. En 1919, regresó a Inglaterra, convencido de que su verdadera vocación estaba en el teatro.
Decidido a hacerse un lugar en la industria del cine, Louis Sheldon-William emigró a Hollywood en 1925 y comenzó a trabajar en pequeños papeles en la industria del cine mudo. Aunque su pasión siempre fue el teatro, Louis tuvo éxito en la naciente industria cinematográfica de Hollywood. Al hacerse un nombre en el cine mudo, interpretó diferentes personajes en películas famosas como "Drácula" con Bela Lugosi y "The Big Parade" con John Gilbert.
Con la llegada del cine sonoro, se convirtió en uno de los actores más prominentes de la década de 1930, protagonizando junto a actores de la talla de Spencer Tracy. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Sheldon-Williams puso su carrera en pausa, alistándose en el Ejército de los Estados Unidos. Después de la guerra y con 48 películas en su haber, decidió regresar a la actuación, solo para encontrar que se había convertido en una persona relativamente desconocida en el mundo del cine. Finalmente, decidió retirarse de la actuación para siempre.
A pesar de no haber experimentado el mismo nivel de éxito en su carrera como actor en su carrera temprana, Louis Sheldon-Williams siempre creyó que la actuación fue su verdadera vocación y legado. Con su trabajo, abrió el camino para muchos actores de teatro y cine a lo largo de los años, influyendo en la historia del cine y en la vida de muchas personas.