Filmografía de Lou Reed
La trayectoria profesional de Lou Reed pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Todd Haynes.
Los géneros Documental son los preferidos de Lou Reed a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lou Reed
.
Lou Reed nació el 2 de marzo de 1942 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres, Sidney y Toby Reed, eran adolescentes cuando se casaron. Aunque sus padres provenían de familias judías, sus padres no practicaban la religión. Desde muy joven, Reed se interesó por la música y la poesía. Cuando tenía diez años, su padre le regaló una guitarra y Reed comenzó a tocar.
Durante su adolescencia, Reed comenzó a escribir canciones. Estudió en el Instituto de Artes de Syracuse, donde se graduó en 1964 con una licenciatura en literatura inglesa. Después de graduarse, trabajó como escritor y editor para una editorial de Nueva York.
Durante este tiempo, Reed se involucró en la escena del rock and roll de la ciudad de Nueva York. Se unió a una banda llamada The Velvet Underground, con la que grabó varios álbumes entre 1966 y 1973. El estilo de Reed, a menudo descrito como "rock and roll duro", se hizo popular entre los fanáticos de la cultura de la contracultura.
En 1974, Reed dejó The Velvet Underground y comenzó a grabar como solista. Su primera grabación en solitario fue el álbum "Rock and Roll Animal". Esta grabación fue seguida por varios álbumes más, incluyendo el aclamado "Transformer" de 1972, que contenía el éxito "Walk on the Wild Side". Reed también escribió una serie de canciones con su compañero y amigo David Bowie.
Reed también ingresó al mundo del cine. En 1975, actuó en el filme "The Blank Generation". También participó en varias películas de los años 80, incluyendo "New York Beat Movie" de 1981 y "The Blue Mask" de 1982. Reed también protagonizó varios programas de televisión y actuó en escenarios en todo el mundo.
Después de su carrera como músico, Reed se retiró de la industria de la música y comenzó a concentrarse en su carrera como actor. Participó en varias producciones teatrales, incluyendo el musical "The Raven" de 2003. También interpretó a uno de los personajes principales en la película de fantasía "The Lord of the Rings: The Return of the King" de 2004. Reed también interpretó el papel de un periodista en la película de acción de 2007 "Shoot 'em Up".
En 2010, Reed fue honrado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes por su trabajo como cantautor. Reed murió el 27 de octubre de 2013 a la edad de 71 años, después de luchar contra una enfermedad hepática desde hacía varios años. Lou Reed dejó un legado de canciones e interpretaciones teatrales, películas y programas de televisión que seguirán deleitando a los fanáticos de la música y el cine por muchos años.