Filmografía de Lon Chaney
Lon Chaney ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Rupert Julian.
Los géneros Terror, Drama son dominados a la perfección por parte de Lon Chaney que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Lon Chaney
Lon Chaney fue un actor icónico de Hollywood que protagonizó algunas de las películas más famosas de la era del cine mudo. Nacido en Colorado Springs en 1883, Chaney comenzó su vida en una familia de artistas ambulantes. Su padre, un cantante y comediante, y su madre, una cantante y pianista, viajaron por todo el país con una compañía de variedades, ofreciendo espectáculos de todo tipo.
A pesar de la infancia nómada de Chaney, pasó gran parte de su juventud en San Francisco. Aquí, trabajó como mensajero y camarero antes de iniciar una carrera en el teatro y el circo. Mientras trabajaba en el teatro de vaudevillle, Chaney conoció a su futura esposa, Hazel Hastings, una actriz y cantante de la que pronto se enamoró.
Aunque comenzó como actor, Chaney también se dedicó a la pintura y la escultura. Su carrera artística fue en gran parte autodidacta, gracias a los años que pasó en la carretera, observando y estudiando a otros artistas. Chaney decidió especializarse en la creación de maquillaje teatral y prótesis. Creaba rostros y cuerpos que convencían al público de que habían experimentado una transformación totalmente radical.
Su habilidad con el maquillaje y las prótesis pronto le llevó a Hollywood, donde comenzó a trabajar como especialista en efectos especiales para películas como "El Jorobado de Notre Dame" y "El Fantasma de la Ópera". Pero Chaney no estaba satisfecho sólo con trabajar detrás de las cámaras, y pronto comenzó a buscar papeles como actor.
La historia de Chaney antes de su éxito en Hollywood es una de lucha y superación. Durante toda su vida, tuvo que superar la pobreza y la adversidad. Además, estuvo marcado por la enfermedad y la lucha contra la discriminación por los acentos y el físico. Chaney vio el cine como una oportunidad para escapar de sus problemas y demostrar su talento, y se convirtió en uno de los actores más queridos y admirados del cine mudo. Chaney dejó un legado impresionante en la historia del cine con sus interpretaciones y creaciones artísticas únicas.