Filmografía de Lola Herrera
El talento de Lola Herrera a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Manuel Gómez Pereira) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Comedia son los preferidos de Lola Herrera a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lola Herrera
Lola Herrera empezó su vida en el barrio de San Blas, Madrid. Creció con su madre soltera, quien trabajaba como costurera para mantener a su familia. Lola Herrera era una niña inteligente, y desde temprana edad demostró su talento para el teatro, actuando en las obras de la escuela primaria.
En la adolescencia, Lola Herrera comenzó a tomar clases de teatro. Inicialmente, ella trabajó en pequeños papeles en obras locales, mientras asistía a la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Allí, Herrera se destacó entre sus compañeros, y fue nombrada protagonista en muchas de las obras que se presentaban.
Mientras asistía a la Escuela Superior, Lola Herrera comenzó a trabajar en la televisión. Ella se hizo popular por su papel en "Pepa y Pepe", una serie de comedia en la que interpretaba a una joven madre de familia. Esto la llevó a protagonizar una serie de películas, incluyendo "La vida es bella", "El abuelo" y "Los amantes pasajeros".
A finales de los años 70, Lola Herrera fue nombrada como una de las principales figuras del teatro español. Ella protagonizó obras de Shakespeare, como "Romeo y Julieta". Su talento la llevó a representar a España en el Festival de Teatro de Edimburgo, donde fue aclamada por la crítica. Esto la convirtió en una de las actrices más famosas de España, y su carrera como actriz continuó hasta el final de su vida.