Filmografía de Lloyd Whitlock
Lloyd Whitlock es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como George B. Seitz.
Una de las virtudes de Lloyd Whitlock a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Lloyd Whitlock
Lloyd Whitlock fue un actor estadounidense de cine y televisión que nació en Salt Lake City, Utah, en 1891. Antes de su carrera en el cine, Whitlock trabajó como vendedor ambulante, representando a diferentes empresas por todo el país. Además, trabajó en la industria de la construcción en San Francisco antes de mudarse a Los Ángeles en 1914.
Una vez en Los Ángeles, Whitlock comenzó a actuar en obras de teatro locales, lo que le abrió las puertas a la industria del cine. En 1916 hizo su debut en la pantalla grande con un pequeño papel en la película "The Eagle's Wings". Desde entonces, Whitlock apareció en más de 250 películas y programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Lloyd trabajó junto a algunas de las estrellas más grandes de Hollywood de la época, como Clark Gable, Humphrey Bogart y Barbara Stanwyck. Además, trabajó con famosos directores como Alfred Hitchcock y Frank Capra.
Durante la década de 1920, Whitlock fue contratado por el estudio de cine Warner Brothers y apareció en varias películas mudas. En la década de 1930, comenzó a trabajar como actor de carácter y comenzó a ser reconocido por su actuación cómica. También se convirtió en un actor de reparto popular en películas de género como el western y de misterio.
Whitlock eligió no retirarse hasta su muerte en 1971, a la edad de 79 años. Su carrera en el cine duró casi 60 años, lo que lo convierte en uno de los actores con más duración en Hollywood. La fama y la aclamación nunca fueron los principales objetivos de Whitlock, quien defendió la actuación como una forma de arte y disfrutó cada momento frente a la cámara.