Filmografía de Liza Minnelli
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jack Haley Jr., pero Liza Minnelli es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Documental, Musical son los preferidos de Liza Minnelli a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Liza Minnelli
Liza Minnelli nació el 12 de marzo de 1946 en Los Angeles, California. Su madre era la famosa actriz Judy Garland y su padre el director Vincente Minnelli. Fue criada en el ambiente de Hollywood y desde una edad temprana, comenzó a ver actuar a los grandes nombres del cine. Esta experiencia despertó su amor por el teatro, y cuando tenía diez años de edad, Liza Minnelli tomó su primer papel protagónico en una producción infantil de Broadway.
Su carrera en el teatro comenzó a tomar forma a mediados de la década de 1960, cuando comenzó a actuar en producciones como Flora, la niña de la pradera y El rey y yo. En 1964, su carrera dio un salto cuando actuó en la revista musical de Broadway, Flora, the Red Menace. Esta actuación le ganó el premio Tony a la mejor actriz.
En 1972, Liza Minnelli dio un salto a la pantalla grande con su actuación en Cabaret, que ganó el Premio de la Academia, el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor actriz. Esta actuación se convirtió en uno de los papeles más emblemáticos de su carrera. Después de este éxito, comenzó a protagonizar varias películas, como Arthur, Que me importa, y la comedia de aventuras de Steven Spielberg, The Adventures of Tintin.
En 1978, Liza Minnelli ganó un premio Grammy por su álbum de homenaje a su madre, Judy Garland, y en 1979 ganó un Globo de Oro por su actuación en el programa de televisión de la NBC, Liza with a "Z". En los años siguientes, fue nominada para varios premios por sus actuaciones en películas como New York, New York, Stepping Out y El show de la vida.
Liza Minnelli sigue siendo una figura activa en el teatro, la televisión y el cine. Su carrera ha abarcado más de cinco décadas y ha inspirado a muchas generaciones de actores. Ella es una de las actrices más respetadas y amadas en la historia del cine.