Biografía de Linford Christie
Linford Christie es un ex-atleta británico nacido el 2 de abril de 1960 en Saint Andrew, Jamaica. Christie es considerado como uno de los grandes de la historia del atletismo, sus especialidades se encontraban en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros.
Christie había practicado diversos deportes en su niñez, como el fútbol, donde era un habilidoso jugador, sin embargo, fue en el atletismo donde encontró su verdadera especialidad. Christie se mudó a Inglaterra a una edad temprana, y allí comenzó a entrenar enfocándose principalmente en su velocidad de carrera. Excitaba a los espectadores con su habilidad atlética y de actitud.
Christie comenzó su carrera en el atletismo a nivel internacional en 1982 en los Juegos de la Commonwealth, celebrados en Brisbane, Australia, donde quedó subcampeón en la prueba de los 200 metros. Sin embargo, fue en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde alcanzó su máximo nivel, al ganar la medalla de oro en los 100 metros, al mismo tiempo que establecía un récord olímpico que se mantendría imbatible durante 12 años.
Christie continuó compitiendo en los Juegos Olímpicos y Mundiales durante la década de los 90, cosechando numerosos éxitos, y dejando huella en el atletismo británico y mundial. Christie se retiró del deporte en 1997, dejando atrás una carrera exitosa dentro del atletismo y convirtiéndose en uno de los atletas más destacados de la historia.
Christie después de su retiro, incursionó en el cine, participando en películas como La Gran Vida, El Rey Arturo y Batman Begins. También fue comentarista deportivo para la BBC durante los juegos Olímpicos y Campeonatos mundiales de atletismo. Actualmente es entrenador de jóvenes atletas y trabaja en su fundación «The Christie Foundation», la cual ayuda a los jóvenes de escasos recursos en Londres y Jamaica.