Filmografía de Linda Kozlowski
El talento de Linda Kozlowski a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Carpenter, Simon Wincer) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Linda Kozlowski actuando en películas de géneros Terror, Fantástico, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Linda Kozlowski
Linda Kozlowski nació el 7 de enero de 1958 en Connecticut, Estados Unidos. Fue la menor de ocho hermanos y creció en una familia de clase media en Fairfield. Tras graduarse de la secundaria, Kozlowski asistió a la Universidad de Bridgeport, donde se graduó en artes teatrales.
Después de la universidad, trabajó como recepcionista en el Stamford Center for the Arts antes de obtener un pequeño papel en la película de 1981 "The Neighbor". Sin embargo, no fue hasta dos años después que su carrera como actriz empezó a despegar. En 1983, protagonizó la película independiente "Double Exposure", que finalmente la llevó a Hollywood.
En 1984, Kozlowski obtuvo su primer gran papel en la película "Pass the Ammo". Luego protagonizó "Crocodile Dundee" en 1986, que se convirtió en un éxito mundial y la convirtió en un icono de la cultura popular. El éxito de la película llevó a dos secuelas, "Crocodile Dundee II" y "Crocodile Dundee in Los Angeles".
Durante el resto de los años 80 y 90, Kozlowski protagonizó varias películas, como "Virtuosity" y "Moment by Moment", pero ninguno de ellos alcanzó el éxito de "Crocodile Dundee". En 1997, decidió retirarse de la actuación para centrarse en su familia. Se casó con su co-protagonista en "Crocodile Dundee", Paul Hogan en 1990, y tienen un hijo y una hija.
En el nuevo milenio, Kozlowski se alejó aún más de la actuación para concentrarse en su vida personal. Se divorció de Hogan en 2013 después de 23 años de matrimonio. Desde entonces, ha estado en gran parte fuera de los medios públicos y se ha dedicado a viajar y pasar tiempo con sus hijos. En una entrevista de 2019, reveló que estaba trabajando en una nueva película y que estaba considerando volver a actuar.