Biografía de Liliana Abayieva
Liliana Abayieva nació en Ucrania en 1988. Asistió a la Academia Nacional de Artes Escénicas de Kiev, donde se graduó con una licenciatura en actuación en 2011. Mientras estudiaba, Abayieva ganó varios premios y reconocimientos por sus actuaciones en programas de televisión y películas. Durante sus estudios, ella también trabajó en producciones de teatro y fue parte de la compañía de teatro independiente "Actors Studio" en Kiev.
Tras graduarse, Abayieva inmediatamente comenzó a trabajar en varios proyectos de cine y televisión. En 2011, protagonizó su primera película, "Diary of a Cinderella". El éxito de la película abrió muchas puertas para la carrera de Abayieva. En los siguientes años, se dedicó a trabajar en diferentes producciones de televisión y cine. Abayieva también protagonizó varias películas para la televisión, como "The City of Angels" y "The Silver Lining".
En 2013, Abayieva se mudó a Estados Unidos para seguir su carrera de actuación. Desde entonces, ha protagonizado numerosas producciones de cine y televisión, como "The Big Short", "The Good Place" y "The Walking Dead". También ha aparecido en varias películas independientes como "The Quarry", "The Shallows" y "Cocoon".
Además de su carrera como actor, Abayieva también ha trabajado como directora y escritora. En 2016, escribió y dirigió su primera película, "The Centaur", que fue elegida para el Festival Internacional de Cine de Santa Mónica. Abayieva también ha escrito y dirigido varios cortometrajes. Sus obras han sido proyectadas en festivales de cine de todo el mundo.
Abayieva también ha trabajado como profesora de actuación y ha impartido clases en varias escuelas de actuación en Estados Unidos. Asimismo, ha sido invitada a varias conferencias internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles y el Festival de Cine de Estocolmo.
En 2019, Abayieva fue nominada para el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo por su interpretación en la película "The Centaur". Es uno de los actores más destacados de Ucrania y se ha convertido en un modelo a seguir para muchos jóvenes actores. Su éxito y dedicación a la actuación ha inspirado a muchos a seguir sus pasos y convertirse en los mejores actores que puedan ser.