Filmografía de Liam Cunningham
Todos los directores con los que ha trabajado Liam Cunningham han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Rob Cohen, Maurice Sweeney, Ciaran Donnelly.
La interpretación de Liam Cunningham en las películas de género Thriller, Aventuras, Fantástico, Acción, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Liam Cunningham
Liam Cunningham nació en East Wall, una pequeña y aislada barriada de Dublín, el 2 de junio de 1961. Nació en una familia católica y vivía con sus padres y sus tres hermanos mayores.
Cunningham tuvo una educación tradicional, asistiendo a la escuela local. Él era un alumno aplicado y fue capaz de progresar con relativa facilidad, pero a pesar de obtener buenas calificaciones en la escuela, siempre fue mucho más interesado en el mundo de la interpretación que en el de los estudios académicos.
Después de dejar la escuela, Cunningham trabajó como carpintero en una empresa de construcción. Estuvo allí durante casi diez años, lo que le dio tiempo para desarrollar su interés en la interpretación y empezar a actuar.
Durante los años 80, Cunningham asistió a clases de teatro y comenzó a participar en obras de teatro locales. Esto le llevó a trabajar con numerosas compañías teatrales, incluida la compañía de teatro Abbey de Dublín. Esto le ayudó a desarrollar sus habilidades interpretativas y le permitió mejorar su técnica.
Durante los años 90, Cunningham comenzó a trabajar en obras de televisión e incluso hizo algunas apariciones en películas. Esto le permitió abrirse camino en el mundo de la interpretación, lo que le llevó a convertirse en una figura reconocida en la industria del entretenimiento.
Durante los últimos veinte años, Cunningham ha participado en numerosas producciones, tanto en el cine como en la televisión. Se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Irlanda, habiendo aparecido en producciones como Game of Thrones, The Wind That Shakes the Barley y muchas más.
Cunningham también ha participado en numerosos proyectos de caridad, trabajando con organizaciones como la Fundación Irish Cancer y el Centro de Ayuda a la Infancia de Dublín. Esto demuestra que, a pesar de su éxito, sigue siendo una persona muy humilde y comprometida con su comunidad.