Filmografía de Leni Riefenstahl
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Arnold Fanck, pero Leni Riefenstahl es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Leni Riefenstahl en las películas de género Romance, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Leni Riefenstahl
y cineasta.
Leni Riefenstahl nació el 22 de agosto de 1902 en Berlín, Alemania. De joven mostró un gran interés por la danza y el arte, lo que la llevó a estudiar en diversas escuelas de ballet y arte en Berlín y Viena. Sin embargo, una lesión en la rodilla le impidió seguir su carrera como bailarina y se centró en la actuación.
En 1923, Leni Riefenstahl hizo su debut en el cine en una película llamada "Das Wachsfigurenkabinett" (La casa de figuras de cera). Después de eso, actuó en varias películas mudas alemanas y en 1932 dirigió su primer largometraje, "El triunfo de la voluntad", un documental sobre el congreso anual del Partido Nazi en Nuremberg.
Antes de ser famosa por sus películas propagandísticas para el Partido Nazi, Riefenstahl fue una bailarina y actriz de cine. Fue contratada por importantes estudios cinematográficos como Universum Film AG (UFA) y fue una de las estrellas más importantes del cine alemán durante la década de 1920.
En 1936, Riefenstahl dirigió "Olympia", una película documental sobre los Juegos Olímpicos de Berlín. La película fue un éxito entre la crítica y el público, y fue considerada un hito en la historia del cine documental. Sin embargo, Riefenstahl fue criticada posteriormente por su estrecha relación con los líderes nazis, y la película fue utilizada por el Partido Nazi como propaganda para demostrar la superioridad de la raza aria.
En resumen, antes de convertirse en un cineasta nazi, Leni Riefenstahl fue una estrella de cine y bailarina de principios del siglo XX, conocida por su belleza y su talento en German Cinema. Después de su éxito con las películas de propaganda como "El triunfo de la voluntad" y "Olympia", su legado fue mancillado por su estrecha relación con el Partido Nazi y su papel en la creación de películas de propaganda para él.