Filmografía de Leigh Taylor-Young
La trayectoria profesional de Leigh Taylor-Young pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jeremy Kagan, Lou Antonio, Michael Pressman, David Hugh Jones, David E. Kelley.
Un actor como Leigh Taylor-Young se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Serie de TV, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Leigh Taylor-Young
Leigh Taylor-Young es una actriz estadounidense que nació en Washington D.C. en 1945. Aunque se la conoce por sus papeles en películas y series de televisión, antes de convertirse en actriz tuvo una serie de experiencias bastante interesantes. En primer lugar, hay que destacar su formación académica. Taylor-Young asistió a la escuela secundaria en Nueva York, pero luego se trasladó a California para estudiar en la Universidad de Northwestern. Además, completó su maestría en drama en la Universidad de Columbia.
Después de graduarse, Taylor-Young comenzó a trabajar como modelo. Trabajó con la famosa agencia de modelos Ford y apareció en varias revistas de moda. Sin embargo, también tuvo la oportunidad de trabajar en cine y televisión como asistente de dirección y guionista. Durante mucho tiempo, hizo este trabajo de manera más o menos intermitente, mientras trabajaba en otros trabajos para ganarse la vida.
A finales de la década de 1960, Taylor-Young inició una relación con el famoso fotógrafo Richard Avedon, lo que le ayudó a darse a conocer en el mundo del cine y la televisión. Después de actuar en algunos pequeños papeles, finalmente su carrera despegó en la película "The Big Bounce". Desde entonces, ha aparecido en numerosos proyectos de cine y televisión, incluyendo "Soy espía", "Georgia", "The Love Machine" y "Picket Fences".
Además de sus logros como actriz, Taylor-Young también se ha destacado por su activismo en varias causas sociales y políticas. Se ha interesado particularmente en la protección del medio ambiente y la defensa de los derechos de los animales, y ha sido el embajador de buena voluntad de la UNESCO en varias ocasiones. También ha trabajado como profesora de yoga y ha escrito varios libros sobre el tema.
En resumen, Leigh Taylor-Young es una actriz estadounidense que tuvo una amplia variedad de experiencias antes de convertirse en actriz. Su formación académica incluyó una maestría en drama, y también trabajó como modelo, guionista y asistente de dirección en cine y televisión. Después de conocer a Richard Avedon en la década de 1960, finalmente comenzó su carrera como actriz, y ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión desde entonces. Además de su carrera como actriz, ha sido activista en varios temas sociales y políticos, y también ha trabajado como profesora de yoga y autora.