Filmografía de Lee Miller
El arte con el que se desenvuelve Lee Miller delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Luigi Collo, Terry O. Morse, Ishirô Honda, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Ciencia ficción, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Lee Miller que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Lee Miller
Lee Miller nació el 23 de mayo de 1907 en el pequeño pueblo de Grand Rapids, Michigan. Su padre era un empresario exitoso y su madre era una organizadora social conocida por su trabajo con el movimiento sufragista. Miller creció rodeado de lujo y privilegio. Durante su infancia, se destacó como una estudiante excelente y fue una de las primeras en ingresar a la Universidad de Michigan.
Después de graduarse, Miller viajó por el mundo, conociendo a famosos artistas, intelectuales y otros líderes. Estas experiencias la inspiraron a convertirse en una exitosa actriz teatral. Su primer papel fue en una obra de Broadway llamada "The Fall of the House of Usher". Miller recibió elogios por su actuación, lo que llevó a roles en producciones teatrales en Nueva York, Londres y París.
Miller también fue una de las primeras mujeres en dedicarse a la fotografía. Su técnica única de expresividad y su trabajo en blanco y negro se destacaron entre sus colegas. En los años 30, Miller comenzó a trabajar en la revista Vogue, donde se hizo famosa por sus fotografías de celebridades.
En 1940, Miller fue enviada a París para documentar la ocupación alemana. Esta experiencia se convirtió en un punto de inflexión en su vida, ya que se encontró con el horror de la guerra de primera mano. Al final de la guerra, Miller trabajó como reportera de guerra, viajando por toda Europa para documentar los horrores de la guerra.
Durante los últimos años de su vida, Miller regresó a su amor por la actuación, apareciendo en producciones de Broadway y varias películas. En los sesenta, Miller se retiró de la vida pública para centrarse en su familia y su carrera artística. Murió en 1977 a la edad de 70 años, pero dejó un legado que no será olvidado. Sus fotografías y actuaciones sirvieron como una inspiración para generaciones futuras.