Filmografía de Lee Jung-hyun
El actor Lee Jung-hyun tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Park Chan-kyong, Park Chan-wook, Yeon Sang-ho.
Lee Jung-hyun se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Fantástico, Thriller, Terror, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Lee Jung-hyun
Lee Jung-hyun es una actriz y cantante coreana nacida en 1980 en Daegu, Corea del Sur. De niña, Lee era una atleta talentosa y participaba en competencias de patinaje artístico y otros deportes que requerían mucho esfuerzo físico. Sin embargo, su verdadera pasión siempre había sido la música y la actuación.
A los 16 años, Lee fue descubierta por Lee Soo-man, fundador de la agencia de entretenimiento SM Entertainment, quien la reclutó para convertirse en una de las integrantes del grupo de música femenino, "Fin.K.L." La "L" en "Fin.K.L." representaba el nombre de Lee. En 1998, el grupo debuta con su primer sencillo, "Blue Rain", y se convirtió en un éxito inmediato. Durante los siguientes años, el grupo tuvo un gran éxito en Corea y en otros países asiáticos.
Mientras tanto, Lee también comenzó a desarrollar su carrera como actriz. En 1999, hizo su debut como actriz en el drama de televisión "KAIST" y en el mismo año, también apareció en su primer papel en el cine en la película "Tomato". En los años siguientes, Lee apareció en varios dramas y películas, como "Lover's Concerto" (2002) y "The Twins" (2005).
En 2003, Lee lanzó su primer álbum en solitario, "Let's Go to My Star", y se convirtió en una de las primeras artistas de K-pop en hacer una gira internacional en solitario. También saltó a la fama en Japón con su single "Wa" y su álbum de seguimiento "This is Hyony". En 2007, lanzó su séptimo álbum, "Avaholic", y se convirtió en la primera artista coreana en realizar un concierto en solitario en la sala de conciertos Paradiso de Ámsterdam.
En general, Lee Jung-hyun es una artista muy talentosa que ha dejado una huella duradera en la música y el cine coreano. A través de su trabajo duro, su dedicación y su pasión por el arte, Lee ha alcanzado un nivel de éxito que la ha convertido en una de las estrellas más queridas y populares en Corea del Sur y en todo el mundo.