Filmografía de Lee Dixon
Todos los directores con los que ha trabajado Lee Dixon han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están James Edward Grant.
Los géneros Western son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Lee Dixon que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Lee Dixon
Lee Dixon nació el 7 de julio de 1924 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. A los trece años, su familia se mudó a San Francisco, donde su padre trabajaba como contable y su madre era una ama de casa. Desde niño, Lee mostró un gran interés en el teatro, asistiendo a actuaciones locales y tomando parte en obras escolares. Mientras cursaba el bachillerato, fue miembro del equipo de debate y también se destacó como estudiante en el área de las artes.
A los dieciocho años, Lee se graduó de la escuela secundaria y decidió seguir una carrera en el teatro. Se inscribió en la Universidad de California en Berkeley para estudiar teatro, donde recibió una educación teatral sólida de los profesores. Además, trabajó como actor en los teatros locales para adquirir experiencia práctica.
Después de graduarse de la universidad, Lee se trasladó a Los Ángeles para buscar suerte en el mundo del espectáculo. Se unió al Grupo de Teatro Negro y comenzó a buscar trabajo como actor en agencias de talento. Tras unos cuantos audiciones, consiguió un papel en la película de 1949 "The Babe Ruth Story", donde interpretó a un periodista deportivo. A partir de aquí, su carrera comenzó a despegar.
Durante los siguientes veinte años, Lee continuó trabajando como actor en películas, televisión, teatro y radio. Se convirtió en uno de los actores más respetados de su generación. Su trabajo más conocido fue en la serie de televisión de los años setenta, "The Waltons". Participó en más de ciento cincuenta episodios, interpretando al carismático tío Jesse.
Lee fue uno de los primeros actores afroamericanos en tener un papel recurrente en la televisión estadounidense. Esto le abrió las puertas a muchos otros actores de raza negra. Durante su carrera, también recibió varios premios, incluyendo un Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Falleció en 1990 a la edad de 66 años.