Biografía de Lasse Almebäck
Lasse Almebäck es un actor sueco, nacido en Gävle el 2 de octubre de 1972. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo varias ocupaciones: fue carpintero, trabajó en una gasolinera y en una fábrica de papel. Lasse es un hombre de gran altura, casi 2 metros, lo que le permitió jugar durante muchos años en equipos locales de baloncesto.
En el año 1996, Lasse se trasladó a Estocolmo para estudiar teatro en el International Theatre School, y posteriormente en la escuela de teatro de Berlín. En esos años, trabajó en varios trabajos temporales para poder costearse sus estudios y alojamiento.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó en el año 2002, cuando se unió al elenco de la famosa serie sueca de televisión "Fyra Nyanser av Brunt" (Cuatro tonalidades de marrón), dirigida por Mikael Håfström. En esa serie, Lasse destacó por su magistral interpretación del personaje del detective Lars Noren.
Tras el éxito de "Fyra Nyanser av Brunt", Lasse Almebäck se convirtió en uno de los actores más solicitados de Suecia y trabajó en numerosas producciones de cine, televisión y teatro. Algunos de sus papeles más aclamados fueron en el drama romántico "Så som i Himmelen" (Así en el Cielo), en la película de terror "Deliver Us from Evil" (Líbranos del Mal) y en la comedia "En Man Som Heter Ove" (Un hombre llamado Ove).
A pesar de dedicarse actualmente a la actuación, Lasse Almebäck no ha olvidado sus raíces y su interés en la carpintería le ha llevado a crear su propia línea de muebles. Además, sigue manteniendo su pasión por el baloncesto, y es colaborador y promotor del equipo de baloncesto del club IK Guts. También es embajador de la organización benéfica "World Childhood Foundation", que trabaja por la protección de los derechos de los niños.