Biografía de Larry Riley
Larry Riley nació el 20 de junio de 1952 en Memphis, Tennessee. Después de graduarse de la escuela secundaria, Riley se mudó a Chicago para estudiar teatro en la Universidad de DePaul. Después de graduarse, Riley comenzó a trabajar en el teatro, principalmente en el circuito de teatro negro en Chicago. En 1978, Riley escribió y dirigió su propia obra de teatro, “The Gathering”.
A lo largo de los años 80, Riley continuó actuando y dirigiendo en el teatro en Chicago. También trabajó en la radio como locutor de noticias y deportes. En 1985, Riley hizo su debut en la pantalla grande en la película “A Soldier’s Story”. Ese mismo año, obtuvo un papel regular en la serie de televisión “Hail to the Chief”.
En 1987, Riley obtuvo su papel más reconocido en la pantalla grande como C.J. Memphis en la película “The Wraith”. La película fue un éxito moderado en taquilla, y el trabajo de Riley fue notado por los críticos. En 1989, Riley obtuvo un papel protagónico en la película “Hechizo de luna”, dirigida por Norman Jewison.
En la década de 1990, Riley siguió trabajando en la pantalla grande y pequeña. Interpretó a Ralph Abernathy en la película “Malcolm X” de 1992 y trabajó en las series de televisión “Against the Law” y “Under One Roof”. En 1994, Riley trabajó en la película de comedia “Blankman”, junto a Damon Wayans y David Alan Grier.
En 1995, Riley se unió al elenco de la serie de televisión “Heat of the Night” como el detective Randy Goode. El programa se emitió durante cuatro temporadas, y Riley apareció en 46 episodios. Desafortunadamente, durante ese tiempo, Riley también luchó contra el VIH y el cáncer de hueso. En 1992, se le diagnosticó VIH y comenzó a recibir tratamiento médico. En 1998, Riley sucumbió a su enfermedad y falleció a los 46 años.
A pesar de su corta vida, Riley dejó una marca importante en la industria del entretenimiento. Su trabajo en el teatro, la televisión y el cine fue aclamado por la crítica y amado por los fans. Su legado vive a través de su trabajo y del impacto que tuvo en los actores y artistas que lo conocieron y que lo admiraron.