Filmografía de Lally Bowers
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alan Gibson, Bryan Forbes, pero Lally Bowers es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Infantil, Terror, Romance, Aventuras, Musical porque Lally Bowers es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Lally Bowers
Lally Bowers nació el 10 de octubre de 1896 en el condado de Kent, Inglaterra. Era el menor de los cinco hijos de una familia campesina. A los once años, Lally comenzó a trabajar en los campos de sus padres. A pesar de que sus padres se oponían a su deseo de convertirse en actor, él continuó trabajando de sol a sol para poder costear sus clases de teatro.
A los dieciséis años, Lally se mudó a Londres para asistir a la Royal Academy of Dramatic Arts. En ese tiempo, trabajó como camarero para poder mantenerse. Lally se graduó de la Escuela en 1915 y, al año siguiente, ganó una beca para estudiar en la London Academy of Music and Dramatic Art.
Durante los siguientes años, Lally actuó en numerosas obras de teatro en el West End de Londres. También fue parte de la compañía de repertorio de la Royal Shakespeare Company, donde interpretó papeles en obras como "Hamlet", "Romeo y Julieta" y "El Rey Lear".
En 1928, Lally fue elegido para protagonizar el papel principal en la película "The Squire of Long Hadley", una película de época. Esta fue su primera película, y fue tan bien recibida por la crítica que Lally fue nominado al premio de la Academia. A partir de entonces, su carrera como actor se desarrolló rápidamente, y fue parte de muchas películas, incluyendo "The 39 Steps" (1935) y "The Life and Death of Colonel Blimp" (1943).
Lally fue uno de los primeros actores en ser galardonado con el premio de la Academia. A lo largo de su carrera, recibió numerosos honores y premios, entre ellos un premio de la Asociación de Críticos de Cine. Lally falleció el 27 de mayo de 1980, a los 83 años de edad. Fue recordado como uno de los mejores actores británicos de su generación.