Filmografía de Laidman Browne
Laidman Browne es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Vernon Sewell.
Los géneros Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Laidman Browne que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Laidman Browne
Laidman Browne fue un actor británico nacido en Southfields, Surrey, en 1906, que comenzó su carrera como periodista de radio y locutor. Previamente a su carrera en la actuación, trabajó como asesor técnico y de contenido en la BBC, escribiendo guiones e incluso presentando programas en vivo en diversas estaciones de radio en el Reino Unido. No fue hasta la década de 1930 que Browne decidió dedicarse a la actuación profesional.
Browne debutó oficialmente en el escenario en 1932, en un montaje teatral del clásico de William Shakespeare, “Hamlet”. A pesar de su inexperiencia, recibió críticas positivas por su interpretación del papel secundario de Rosencrantz. A partir de ese momento, comenzó a actuar en diversas producciones teatrales, tanto en su país natal como en Estados Unidos, especialmente en el Aga Khan Theatre en Londres y en el Teatro Cívico de Bristol. En el escenario, Browne se destacó principalmente por su habilidad para interpretar papeles dramáticos y cómicos, y también por su excelencia en la voz hablada y la narración.
En 1936, Browne consiguió uno de sus mayores éxitos profesionales al actuar en la película “The First Gentleman”. Su papel de Lord Falmouth recibió grandes elogios, lo que le abrió las puertas a más trabajos en el cine y en la televisión. Durante la década de 1940, participó en varias producciones cinematográficas y televisivas, como las películas “The Next of Kin” y “The Bells Go Down”, y en la popular serie de televisión “The Adventures of Robin Hood”, donde interpretó a Will Scarlet.
A partir de la década de 1950, Browne se especializó cada vez más en la radio y en la narración de audiolibros, y continuó actuando en televisión y cine. Su voz serena y grave lo llevó a participar en producciones radiofónicas de películas, como el programa “Star Wars”. También fue uno de los primeros narradores de la serie de televisión de documentales “The World at War”. Su última actuación llegó en 1977, en un episodio de la serie “The New Avengers”. Laidman Browne falleció en 2001, a la edad de 94 años. Se le recuerda como un actor talentoso y versátil, y como uno de los grandes narradores de su época.