Biografía de Kurt Hübner
Kurt Hübner fue un actor austríaco conocido por su trabajo en el cine y el teatro en los años 30 y 40. Antes de convertirse en actor, Hübner estudió filología y literatura alemana en la Universidad de Viena. Después de graduarse, comenzó a trabajar como profesor de literatura y teatro en una escuela secundaria.
Sin embargo, Hübner pronto dejó su trabajo como profesor para dedicarse a la actuación a tiempo completo. Comenzó a actuar en películas mudas alemanas en la década de 1920, y en 1933 se trasladó a Berlín para buscar más oportunidades. Allí, se unió a la compañía de teatro de Max Reinhardt y comenzó a actuar en producciones teatrales en el famoso teatro Deutsches Theater.
Durante los años 30 y 40, Hübner actuó en varias películas alemanas, principalmente en papeles de reparto. Algunas de sus películas más famosas incluyen "Der Einsteiger" (1939) y "Ich war Jack Mortimer" (1935). Además de su trabajo en el cine, Hübner continuó actuando en el teatro, tanto en Alemania como en otros países de Europa.
Sin embargo, a medida que los nazis comenzaron a tomar el control de Alemania y la discriminación contra los judíos y otros grupos minoritarios se volvió más común, Hübner se encontró a menudo en una situación difícil como actor. A pesar de que no era judío, muchos de sus amigos y colegas lo eran, y a menudo tenía que lidiar con la censura y el escrutinio gubernamental en su trabajo.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Hübner continuó actuando en el cine alemán y también comenzó a trabajar en televisión. En la década de 1950, se mudó a Viena y se convirtió en actor residente en el famoso teatro de la ciudad, el Burgtheater. Allí, actuó en numerosas producciones teatrales hasta su muerte en 1967. Kurt Hübner es recordado hoy como uno de los actores más destacados de su generación y es recordado por su trabajo teatral y cinematográfico en ambos lados del Atlántico.