Filmografía de Kunitaro Bando
El arte con el que se desenvuelve Kunitaro Bando delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Tomiyasu Ikeda, Masahiro Makino, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Kunitaro Bando le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Kunitaro Bando
Kunitaro Bando nació en 1901 en la ciudad de Miyagi en Japón. Fue el segundo hijo de una familia dedicada al comercio de productos textiles y desde muy joven se interesó por el teatro. Bando demostró ser un estudiante excepcional y comenzó a estudiar en una escuela de actuación en Tokio después de graduarse de la escuela secundaria. Sin embargo, su padre quería que siguiera los pasos de la familia y se convirtiera en un comerciante exitoso. Kunitaro decidió complacer a su padre y aceptó un trabajo en una empresa de textiles, pero nunca renunció a su pasión por el teatro.
En sus días libres, Kunitaro estudiaba y practicaba falsete y kabuki, una forma tradicional de teatro japonés. Ganó fama en los círculos del teatro por su destreza en la interpretación y su capacidad para transformarse en cualquier personaje. Mientras continuaba trabajando en la empresa de textiles, Bando comenzó a recitar versos y a cantar en eventos privados de la élite de la sociedad.
Fue a través de sus conexiones en estos eventos donde Kunitaro fue presentado al director de una escuela de actuación en Tokio. El director vio potencial en Kunitaro y lo invitó a unirse a la escuela y a continuar su formación en el teatro. Kunitaro aceptó la oferta y finalmente renunció a su trabajo en la empresa de textiles para convertirse en un actor de tiempo completo.
Después de graduarse de la escuela de actuación, Kunitaro se unió a una compañía teatral itinerante, lo que lo llevó a actuar en todo Japón. En 1927, se unió a la compañía más famosa de kabuki de Japón, la Shochiku Kabuki Company, donde su carrera despegó.
Durante su tiempo en la compañía, Kunitaro se convirtió en uno de los actores kabuki más populares de Japón. Fue elogiado por su habilidad en la interpretación de papeles femeninos y a menudo se lo consideró la encarnación de la diosa Amaterasu. Finalmente, en 1960, después de más de 30 años de carrera, Kunitaro se retiró del teatro kabuki.
Bando murió en 1995 a la edad de 93 años, dejando atrás un legado de actuación sobresaliente y una contribución significativa al mundo del teatro japones. Con su habilidad para transformarse en cualquier personaje y su pasión por el teatro, Kunitaro Bando es recordado y respetado como uno de los mejores actores de kabuki de todos los tiempos.