Filmografía de Kumi Mizuno
Kumi Mizuno ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Jun Fukuda, Masaaki Tezuka, Ishirô Honda, Ryûhei Kitamura.
La interpretación de Kumi Mizuno en las películas de género Aventuras, Romance, Thriller, Ciencia ficción, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Kumi Mizuno
Kumi Mizuno nació en Tōkyō el 3 de agosto de 1939. La carrera de Mizuno comenzó cuando ganó un concurso de belleza en 1955, lo que le permitió convertirse en modelo y comenzar su carrera como actor. Cuando cumplió 18 años, se unió a la agencia de talentos Tōei Company y comenzó a trabajar en el mundo de la actuación.
Comenzó actuando en películas de género de kaiju, como en "Mothra" (1961) y "Matango" (1963). Su papel más conocido fue el de la Princesa Selenia en "Gamera vs. Barugon" (1966), una película de culto de la década de 1960. También tuvo papeles en varias películas de la serie "Godzilla". Su trabajo en el género de kaiju la hizo muy popular en Japón.
Mizuno también actuó en varias películas de samurái, como "The Sword of Doom" (1966) y "Samurai Reincarnation" (1981). También apareció en algunas series de televisión, como "Tōei Mystery Drama" (1967-1969) y "Kōya no Shōnen Isamu" (1974-1975). Además, actuó en varios dramas de televisión, como "The Son of a Samurai" (1966), "Kabuki-za no Shōjo" (1968) y "The Great Adventure of the Steel Masked Rider" (1973).
Mizuno fue una de las primeras actrices de Tōei Company en recibir el galardón de Mejor Actriz. Trabajó para la compañía hasta 1978, cuando se retiró para enfocarse en su carrera como productora. Desde entonces, ha producido varias películas y series de televisión, incluidas "The Bird People in China" (1998) y "Fujiyama Ichiban" (1999).
Kumi Mizuno continuó trabajando como actriz y productora durante décadas, y fue honrada con varios premios y reconocimientos por su trabajo. Falleció el 7 de marzo de 2020, a la edad de 80 años. Esta actriz y productora dejó un legado que vivirá para siempre en el corazón de los fanáticos de la cultura japonesa.