Biografía de Kola Kwariani
Kola Kwariani fue un hombre de múltiples talentos y intereses, que exploró diversas vocaciones antes de convertirse en actor. Kwariani nació en una familia de clase trabajadora en Georgia, en la Unión Soviética, en 1905. A los 17 años se trasladó a Tiflis (hoy Tbilisi) para estudiar en la universidad, pero pronto abandonó sus estudios para dedicarse a su verdadera pasión: el deporte.
Kwariani fue un talentoso luchador de greco-romana, y ganó varios campeonatos nacionales e internacionales. También se inició en la halterofilia, llegando a competir en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, donde quedó en quinto lugar. Fue durante su carrera como deportista que Kwariani se hizo famoso por su impresionante estatura (medía 1.98 metros) y su barba espesa y oscura.
Después de retirarse de la halterofilia, Kwariani pasó varios años en el circo y el music hall, mostrando sus habilidades en números de fuerza y acrobacias. En la década de 1940, se mudó a Estados Unidos, donde se convirtió en empresario, abriendo un restaurante en Nueva York que se convirtió en un lugar de reunión para intelectuales y artistas. También participó en la política, apoyando causas progresistas y haciendo campaña por el candidato presidencial Henry Wallace.
A pesar de su diversa carrera, Kwariani siempre había sentido una inclinación hacia el teatro y las artes escénicas. En 1953, tuvo su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar al luchador griego Mantalos en la película "Ulises" de Mario Camerini. A partir de entonces, comenzó a recibir más ofertas para actuar tanto en cine como en televisión.
Kola Kwariani murió en 1980, a la edad de 75 años. Si bien su carrera como actor fue relativamente breve (apareció en menos de una docena de películas y programas de televisión), su físico y su presencia en pantalla lo hicieron memorable para los espectadores de todo el mundo. Además de su carrera en el cine, Kwariani también fue un impulso para la lucha libre profesional en los Estados Unidos, proponiendo un concepto innovador para las peleas por equipos y entrenando a muchos de los luchadores más reconocidos de la década de 1950.