Filmografía de Kiyoshi Sawada
Todos los directores con los que ha trabajado Kiyoshi Sawada han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Sadatsugu Matsuda.
La interpretación de Kiyoshi Sawada en las películas de género Drama, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Kiyoshi Sawada
Kiyoshi Sawada fue un actor de origen japonés que logró fama internacional durante la década de 1960 y principios de 1970. Antes de convertirse en actor, Sawada pasó la mayor parte de su vida trabajando como artista gráfico y diseñador en diversas agencias publicitarias. Nació el 10 de marzo de 1926 en la ciudad de Osaka, Japón. Allí se graduó de la Escuela Secundaria Sanyo.
Después de finalizar sus estudios secundarios, Sawada comenzó a trabajar como dibujante gráfico para la agencia publicitaria Dentsu. Durante los dos años siguientes trabajó como artista gráfico y diseñador en varias agencias de publicidad japonesas, incluidas Dentsu, Young & Rubicam y Hakuhodo. Durante este período de su vida, Sawada desarrolló sus habilidades creativas y adquirió una sólida comprensión del lenguaje visual.
En 1952, Sawada ingresó a la compañía de producción cinematográfica Shochiku para convertirse en actor. Allí obtuvo trabajos como actor secundario en películas como "The Human Condition I: No Greater Love" (1959), "Kaijo no ken" (1962) y "Kurenai no Umi" (1966). Estas películas le permitieron ampliar su carrera y comenzar a trabajar como actor protagónico en películas como "The Human Condition II: Road to Eternity" (1959) y "The Human Condition III: A Soldier's Prayer" (1961).
En 1967, Sawada consiguió su papel más famoso como el detective de la policía de Osaka en la exitosa serie de televisión japonesa "Kojak". Esta serie le dio fama internacional, y Sawada actuó en la misma hasta 1977. Después de salir de Kojak, Sawada protagonizó varias películas y series de televisión, incluidas "Mysterious Ghost" (1978), "The Marriage of Shinobu" (1980) y "Kurosagi" (2007).
Sawada falleció el 8 de julio de 2009, a los 83 años de edad. Se le recuerda como un actor talentoso y de gran carisma, que contribuyó de manera significativa a la industria del cine y la televisión japonesa.