Filmografía de Kiel Martin
El arte con el que se desenvuelve Kiel Martin delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Richard C. Sarafian, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Kiel Martin a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Kiel Martin
Kiel Martin nació el 8 de julio de 1942 en Chicago, Illinois. Fue el cuarto hijo de Gladys y Fred Martin, una pareja de clase trabajadora, y fue criado en un vecindario humilde en el sur de la ciudad. Dada su situación económica, Kiel tuvo que trabajar desde una edad temprana para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Esto significaba trabajar en las calles de Chicago, vendiendo periódicos y realizando trabajos de construcción.
Kiel asistió a la escuela secundaria en el lado sur de Chicago, donde destacó tanto en el teatro como en el deporte. Estudió teatro en la Universidad de Illinois, donde se graduó con honores. Después de graduarse, Kiel se trasladó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor. Allí, comenzó a asistir a clases de actuación y audiciones para obtener papeles.
Kiel tuvo un gran éxito en las audiciones, y pronto comenzó a hacer apariciones regulares en programas de televisión, comenzando por un papel recurrente en la serie de televisión "The Streets of San Francisco". Poco después, consiguió su primer papel protagónico en la película "The Young Doctors", un drama médico protagonizado por Michael Douglas. Esta película fue un éxito de taquilla y le abrió las puertas a muchos otros papeles en películas como "The Sting" y "The Deer Hunter".
Kiel también tuvo papeles recurrentes en varias series de televisión, como "Hill Street Blues" y "L.A. Law". Esto condujo a una serie de papeles en películas, incluidas "Midnight Run" y "Die Hard 2". Kiel también apareció como invitado en programas de televisión como "Cheers" y "Friends". Su última actuación fue en el exitoso programa de televisión "The West Wing". Kiel murió el 5 de mayo de 1990, a la edad de 47 años, debido a complicaciones del cáncer de pulmón.