Películas de Kidlat de Guia

Cuando el director dice ‘acción’, Kidlat de Guia deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Kidlat de Guia

Kidlat de Guia, cuyo nombre real es Rolando N. de Guia, nació en Tondo, Manila, Filipinas el 15 de octubre de 1941. Kidlat era el hijo más joven de una familia de seis hijos. El padre de Kidlat murió cuando era joven, y su madre tuvo que trabajar duro para mantener a su familia. Como resultado, Kidlat y sus hermanos tuvieron que trabajar para ayudar a su madre. Kidlat trabajaba como ayudante de sastre, vendedor ambulante y recolector de basura.

En su juventud, Kidlat era miembro de una pandilla callejera en Tondo. Kidlat y sus amigos solían causar problemas y peleas en la calle. Un día, mientras Kidlat estaba en una discusión con sus amigos, fue descubierto por Nardo Castillo, un director de cine. Nardo quedó impresionado por la personalidad de Kidlat y lo invitó a audicionar para una película. Kidlat, sin saber nada de actuación, aceptó la invitación y después de pasar la audición, consiguió un papel en la película llamada "Condenado".

Kidlat se convirtió en un actor muy popular en los años 70 y 80, protagonizando numerosas películas de acción y drama. Pero, además de actuar, Kidlat también era un cantante habilidoso y escribió algunas canciones que se convirtieron en éxitos populares en Filipinas.

A pesar de su éxito como actor y cantante, Kidlat nunca dejó de lado su espíritu de lucha. Desde joven, Kidlat había sido una figura activista en Filipinas y continuó siendo un defensor de las causas sociales incluso después de retirarse de la actuación en los años 90. Kidlat se unió a grupos de derechos humanos y organizaciones anti-corruptas, y luchó por la justicia y la igualdad para todos los filipinos.

En 2005, Kidlat fue diagnosticado con cáncer de próstata. Luchó valientemente contra la enfermedad durante varios años, pero finalmente falleció el 21 de noviembre de 2011, a la edad de 70 años. Kidlat de Guia dejó una marca indeleble en la historia del cine filipino y sigue siendo recordado como un actor talentoso y un defensor de las causas sociales.

Peliculas donde ha actuado Kidlat de Guia