Biografía de Kevin Wilson
Kevin Wilson es un actor australiano que ha trabajado en destacadas producciones en su país y en el extranjero. Antes de convertirse en actor, Wilson tenía una variedad de trabajos. Nació en el norte de Queensland en 1970, donde creció y pasó su juventud. Según sus propias palabras, no se consideraba un estudiante brillante, asistiendo a varias escuelas antes de dejar la escuela antes de tiempo para unirse a la fuerza laboral. Trabajó en una granja de melones, en una estación de servicio y en la construcción antes de comenzar su carrera en la industria del espectáculo en la década de 1990.
Fue durante su trabajo en la construcción donde conoció a un joven que trabajaba en el espectáculo que lo invitó a asistir a una sesión de improvisación en una escuela de teatro después del trabajo. Kevin Wilson se enganchó y comenzó a tomar clases de actuación. Después de algunas sesiones, se dio cuenta de que le gustaba y decidió hacer una carrera en esa industria y así comenzó a participar en algunos trabajos como extra en promociones y comerciales en televisión.
Wilson tuvo roles secundarios en series de televisión como ‘Blue Heelers’, ‘Stingers’ y ‘All Saints’. Si bien hizo nombres en la industria cine y televisión de Australia con estos trabajos, su papel más conocido fue en la serie de televisión ‘Oops!’. La comedia se centró en un hombre de mediana edad que intentaba arreglar su vida amorosa después de ser abandonado por su esposa. Fue una de las series de comedia más exitosas de la televisión australiana. La serie lo catapultó a la fama y con el mismo éxito, tuvo papeles en algunos largometrajes como "Fat Pizza" y "Thunderstruck" entre otros.
A finales del 2000, Wilson pasó la mayor parte del tiempo en Los Ángeles, trabajando en la industria del cine y televisión de Estados Unidos. También participó en la película de Disney ‘Mighty Joe Young’ y en la serie de televisión ‘The Practice’ de ABC, pero sorprendentemente, después de permanecer muy activo en el negocio de Hollywood por varios años, regresó a Australia a principios de la década de 2010 para continuar su carrera de actor. Luego, participó en importantes proyectos como ‘House Husbands’, ‘Tomorrow When the War Began’ y ‘Janet King’. En 2020 estrenó la película independiente ‘The Furnace’.