Filmografía de Kenneth MacDonald
La trayectoria profesional de Kenneth MacDonald pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Hollingsworth Morse, Ralph Murphy, Albert S. Rogell, Joe Parker, Joseph Kane.
Una de las virtudes de Kenneth MacDonald a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Serie de TV.
Biografía de Kenneth MacDonald
Kenneth MacDonald nació en Portland, Oregon, en 1901 en una familia acomodada. Después de terminar la escuela secundaria, MacDonald asistió a la Universidad de California en Berkeley, donde se graduó con un título en inglés en 1923. Este título fue un gran logro en su vida, ya que su familia esperaba que continuara los negocios familiares, pero MacDonald tenía otros planes.
Después de la universidad, MacDonald trabajó como escritor y editor para varias publicaciones en California, incluido el San Francisco Chronicle y el Oakland Tribune. Si bien disfrutó del trabajo de escritor, MacDonald estaba realmente interesado en trabajar en el cine. En 1926, se mudó a Hollywood con la esperanza de encontrar trabajo en la industria del cine.
En Hollywood, MacDonald comenzó a trabajar en la producción de cine de forma intermitente, principalmente como extra y en pequeños papeles. En 1930, consiguió un papel importante en la película "All Quiet on the Western Front", lo que le permitió avanzar en su carrera. Luego de esto, MacDonald comenzó a conseguir más papeles en películas y programas de televisión, y fue contratado por la compañía de cine Paramount.
Durante la década de 1930, MacDonald se convirtió en un actor habitual en películas de comedia y de detectives. Pero es en la década de 1940 cuando se convirtió en una verdadera estrella, participando en películas como "Abbot y Costello: en la legión extranjera" y "La chaqueta metálica". También tuvo grandes éxitos con películas de terror, como "La isla del doctor Moreau" y "El monstruo de los tiempos remotos". MacDonald también fue un actor prolífico de la televisión, participando en programas como "Perry Mason" y "Lassie".
En resumen, Kenneth MacDonald nació en una familia acomodada y después de graduarse de la universidad, comenzó a trabajar como escritor y editor. A pesar de disfrutar de este trabajo, decidió mudarse a Hollywood en busca de trabajo en la industria del cine. En Hollywood, comenzó a trabajar como extra y en pequeños papeles, pero eventualmente consiguió papeles principales en importantes películas como "All Quiet on the Western Front". Durante la década de 1940, MacDonald se convirtió en una estrella de cine y televisión, participando en películas de comedia, terror y detectives, y en programas populares como "Perry Mason" y "Lassie".