Filmografía de Kenneth Harlan
Kenneth Harlan ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: William Clemens.
Kenneth Harlan se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Cine negro, Intriga, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Kenneth Harlan
Kenneth Harlan nació el 2 de abril de 1895 en el condado de Orange, California. Se crió en una familia de clase media con su padre, quien trabajaba en una fábrica de equipos mecánicos, y su madre, que se encargaba de la casa. La familia se mudó a Los Ángeles cuando Kenneth tenía siete años.
Kenneth Harlan asistió a la escuela secundaria de Los Ángeles y se graduó con el segundo mejor promedio en su clase en 1912. Se inscribió en la Universidad de California, Berkeley donde estudió Ingeniería Mecánica. Después de graduarse en 1916, trabajó como ingeniero mecánico por un breve período de tiempo antes de enrolarse en el ejército durante la Primera Guerra Mundial.
Durante su tiempo en el ejército, Kenneth Harlan descubrió su amor por el teatro. Después de la guerra, comenzó a tomar clases de actuación y se mudó a Nueva York para comenzar su carrera en el teatro. En 1921, hizo su debut en Broadway con la obra de éxito de Eugene O’Neill, Beyond the Horizon.
Después de su debut, Kenneth Harlan se convirtió en una figura prominente en el teatro, actuando en producciones en todo el país. Cuando llegó la era del cine mudo, Harlan decidió probar suerte en la gran pantalla. Su primer papel de protagonista fue en la película de 1921, The Great Adventure. Después de eso, se convirtió en una estrella de cine reconocida, apareciendo en más de 100 películas.
Durante los siguientes años, Kenneth Harlan continuó actuando en la pantalla grande y en la pequeña. En los años 1950, se retiró de la actuación y comenzó a trabajar en la producción de películas, asesorando a directores y ayudando a escribir guiones. Murió en 1967 a la edad de 72 años. A lo largo de su vida, Harlan ganó un lugar entre los más grandes actores de su época y fue una fuente de inspiración para muchos actores jóvenes.