Filmografía de Ken Uehara
Impresionante la aportación de Ken Uehara con directores como Hiroshi Inagaki, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Ken Uehara que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Ken Uehara
Ken Uehara fue uno de los actores más famosos y respetados de Japón. En sus inicios, Uehara era un joven atractivo, con ambiciones mucho más grandes que el resto de sus congéneres. Nació el 17 de marzo de 1918 en el pueblo de Nagaoka, Japón. Su padre, Hiroichi Uehara, trabajaba como contable en la empresa de transportes de Nagaoka. Su madre, Yukiko Uehara, era una ama de casa muy cariñosa. Esta familia fue una gran influencia en la vida de Ken Uehara.
Uehara asistió a la escuela secundaria y luego a la universidad de Keio. Durante sus años de estudiante, fue un excelente estudiante y un buen atleta. Desarrolló un profundo amor por el teatro y la literatura y pasó mucho tiempo leyendo y estudiando obras de teatro.
Después de graduarse, Uehara se unió al Teatro de Shinkokugeki. Esta compañía de teatro fue el inicio de su carrera como actor. Estuvo con este teatro durante casi tres años, actuando en muchas obras. Después de esta experiencia, Uehara decidió mudarse a Tokio para trabajar como actor profesional.
En Tokio, Uehara se unió a la compañía de teatro de Shintoho. Esta compañía fue un gran paso en la carrera de Uehara como actor. Durante su tiempo con esta compañía, actuó en numerosas películas y obras de teatro. Esta experiencia también le permitió desarrollar y perfeccionar sus habilidades como actor.
Durante los próximos 25 años, Uehara se convirtió en uno de los actores más famosos de Japón. Ganó elogios por su actuación en numerosos filmes, incluyendo Rosas de Otoño (1956), La Dama de las Camelias (1960) y La Historia de Osamu Dazai (1966). Uehara también recibió el Premio Nacional de Cultura y Artes en 1965. Su carrera como actor se extendió hasta 1997, cuando murió a la edad de 79 años.