Filmografía de Ken Takakura
Impresionante la aportación de Ken Takakura con directores como Kon Ichikawa, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Ken Takakura a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Acción.
Biografía de Ken Takakura
Ken Takakura era una presencia icónica en el cine japonés desde finales de los años 70 hasta principios de los 90. Antes de convertirse en actor, Takakura pasó una vida modesta como un niño de una familia de pescadores en un pequeño pueblo de Japón. Nació el 18 de febrero de 1931 en el pueblo costero de Nakama, Fukuoka, Japón.
Su padre era un pescador local y su madre era una ama de casa. Takakura pasó la mayor parte de su infancia navegando en el mar con su padre. Comenzó a nadar a una edad temprana y le gustaba mucho bucear. Sus padres se ocuparon de instruirle en el arte de la pesca y los oficios marítimos.
Su familia vivía en una casa de madera construida cerca del mar, y Takakura pasó la mayor parte de su tiempo explorando la costa cercana. Estudió en una escuela local y se graduó a la edad de 17 años. Después de graduarse, decidió unirse al Ejército Imperial Japonés en 1948.
Durante los siguientes tres años de servicio, fue promovido al rango de capitán. Mientras prestaba servicio, desarrolló una gran admiración por el estilo de vida militar y las disciplinas que se exigían para el servicio. Durante este tiempo, también comenzó a interesarse en el teatro y la actuación, y decidió dejar el ejército para convertirse en actor.
En 1951, Ken Takakura ingresó en la Universidad Nacional de Artes Dramáticas de Tokyo. Estudió actuación durante dos años antes de unirse al grupo teatral Bungaku-za. Durante los años 50, desarrolló una reputación como actor con su actuación en obras de teatro clásicas japonesas como Kabuki.
En la década de los 60, Takakura se convirtió en una estrella de cine. Su primera actuación en la pantalla grande fue en 1963 en la película de acción y aventura "The Legend of the White Snake". Su papel como un samurái fue el comienzo de su larga carrera cinematográfica.
Durante su carrera cinematográfica de más de tres décadas, Takakura protagonizó más de 170 películas, la mayoría de ellas como el personaje central. Se hizo conocido por sus papeles como hombres duros, a menudo como samuráis, policías y criminales. Fue nominado a un premio Óscar en 1982 por su papel en la película japonesa de drama policial "Muddy River".
Ken Takakura fue una figura icónica del cine japonés durante décadas. Su vida como un niño en una familia de pescadores le preparó para su carrera como actor. Estudió actuación en la Universidad Nacional de Artes Dramáticas de Tokyo antes de convertirse en una estrella de cine. Durante los años 60 y 70, se hizo conocido por sus papeles de hombres duros y fue nominado a un premio Óscar en 1982. Su legado como actor vivirá con los fanáticos del cine japonés de todo el mundo.