Filmografía de Keiji Sada
Keiji Sada ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Masahiro Shinoda.
Los géneros Drama, Acción son los preferidos de Keiji Sada a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Keiji Sada
Keiji Sada fue un actor japonés nacido en Osaka en 1926 que mostró su talento en la industria del cine y la televisión. Sin embargo, antes de convertirse en actor, Sada tuvo una vida bastante interesante y poco común para un japonés de su época.
Sada creció en un hogar católico donde la religión y la educación religiosa eran primordiales. Estudió en la Universidad Católica de Osaka, una institución que en ese entonces era poco común en Japón debido a la religión.
El padre de Sada, quien era médico, le sugirió que estudiara medicina, pero a él no le interesaba en lo absoluto. En su lugar, decidió estudiar lenguas extranjeras, especialmente inglés y francés. En una entrevista, Sada relato que se sintió atraído por el cine occidental durante su época universitaria y se convirtió en un cinéfilo aficionado.
Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando Sada decidió abandonar sus estudios en la universidad y unirse al ejército japonés. Sirvió en la Guardia Imperial del Ejército Japonés donde trabajó como soldado cocinero. Fue durante esta época que se empezó a interesar por el teatro y participó en algunas obras dentro del mismo ejército.
Finalmente, después de la guerra y de la rendición de Japón, Sada se trasladó a Tokio y comenzó su carrera en el mundo del teatro. Su primer papel fue en la obra "The Hito and the Lotus Flower" de Tatsuzo Ishikawa. A partir de ese momento, Sada se dio a conocer como un actor destacado y comenzó a participar en películas y televisión.
La vida de Keiji Sada es una historia de perseverancia y lucha por sus sueños, pero también es un ejemplo del cambio social por el que pasó Japón en el periodo de posguerra. La educación en la Universidad Católica de Osaka y su carrera exitosa en el mundo del cine y la televisión demostraron que no era necesario pertenecer a la élite tradicional japonesa para triunfar en la sociedad. Sada es considerado uno de los actores más importantes de la era dorada del cine japonés y ha dejado una huella indeleble en el mundo del espectáculo.