Filmografía de Kathryn Harrold
Kathryn Harrold ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Steven Hilliard Stern.
Kathryn Harrold se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Kathryn Harrold
Kathryn Harrold nació el 2 de agosto de 1950 en Tazewell, Virginia. Desde joven fue una atleta destacada, en la escuela secundaria se destacó en baloncesto, hockey y tenis, siendo la capitana de su equipo de baloncesto y recibiendo una beca de baloncesto para la Universidad de Princeton. Durante su tiempo en la universidad, Harrold también se interesó por las artes escénicas y comenzó a actuar en producciones teatrales.
Después de graduarse con honores de la Universidad de Princeton en 1972, Harrold trabajó en varios trabajos diferentes antes de decidirse por la actuación. Fue modelo de pasarela de alta costura en Nueva York, trabajó como secretaria y como asistente de producción en la película “The Candidate”. También trabajó como periodista en Washington, D.C. antes de mudarse a Nueva York para estudiar en la Academia de Drama de Herbert Berghof.
En 1976 Harrold hizo su debut en el cine en la película “The Greek Tycoon”, junto al actor Anthony Quinn. También apareció en la película de terror “Nightwing” y en la película de espías “The Hunter”. En 1979, Harrold protagonizó junto a James Caan la película “Thief”, que fue un gran éxito y la consolidó como una estrella en ascenso en Hollywood.
En los años 80, Harrold siguió protagonizando películas populares como “Modern Romance” y “Raw Deal”. También hizo apariciones en series de televisión como “Dallas” y “Murder, She Wrote”. A pesar de su éxito en Hollywood, Harrold decidió alejarse de la actuación en la década de 1990 para concentrarse en su familia y en la crianza de su hijo.
En resumen, Kathryn Harrold fue una atleta talentosa y modelo antes de convertirse en actriz, pero rápidamente encontró éxito en Hollywood con películas como “Thief” y “Raw Deal”. Aunque decidió alejarse de la actuación en los años 90 para centrarse en su familia, su trabajo en el cine y la televisión la convierten en una de las actrices más notables de su época.