Filmografía de Kathryn Card
Kathryn Card ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Charles D. Livingstone, Hollingsworth Morse, Oscar Rudolph.
Una de las virtudes de Kathryn Card a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Serie de TV.
Biografía de Kathryn Card
Kathryn Card nació el 4 de febrero de 1892 en Butte, Montana. Durante su juventud, el amor por las artes escénicas de Kathryn se desarrolló y se convirtió en su principal pasión. Estudió arte dramático en la Universidad de Montana, donde se graduó en 1912. Su primera experiencia en el mundo del espectáculo fue como profesora de drama en la misma universidad.
Después de dejar su trabajo como profesora, Kathryn se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en el teatro. Aunque la vida como actriz fue difícil, obtuvo un gran éxito en la obra "Rainbow Man" en 1923. En Broadway también apareció en obras de renombre como "The Streets of New York", "The Front Page" y "The Show-Off" que le dieron una gran popularidad y fama.
En la década de 1930, Kathryn se mudó a Hollywood y apareció en varias películas como actriz de carácter. Su papel más conocido fue el de la Sra. Edwards en la película de 1947 "Miracle on 34th Street". También apareció en películas como "City for Conquest" y "Tora! Tora! Tora!". Siempre fue cómoda en su papel de actriz secundaria y en películas pequeñas pero eso nunca disminuyó su pasión por el arte dramático.
A pesar de su gran éxito en la interpretación, Kathryn se sintió frustrada por la falta de oportunidades para mujeres a su edad en el cine. En respuesta, se hizo cargo detrás de las cámaras y trabajó como secretaria del sindicato Actors Equity. Se mantuvo activa en la vida sindical hasta su muerte.
En resumen, Kathryn Card comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como profesora de drama en la Universidad de Montana antes de dedicarse a tiempo completo a la actuación. Después de obtener éxito en Broadway en la década de 1920, se mudó a Hollywood en la década de 1930. Mientras trabajaba como actriz, también se involucró en actividades sindicales a través de su trabajo como secretaria en Actors Equity. Su legado como actriz carismática y trabajadora en y fuera de la pantalla todavía es recordado por muchos.