Filmografía de Kathleen Burke
Impresionante la aportación de Kathleen Burke con directores como Charles Barton, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Kathleen Burke a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Intriga.
Biografía de Kathleen Burke
Kathleen Burke nació el 8 de septiembre de 1913 en Joliet, Illinois, hija de una familia de clase media. Desde muy joven mostró una gran pasión por la actuación. Durante la adolescencia, Kathleen fue a la escuela secundaria en Joliet y comenzó a actuar en pequeñas producciones. Además de sus papeles en producciones teatrales locales, también trabajó como modelo para varias marcas de ropa.
En 1932, Kathleen decidió mudarse a Chicago para seguir su sueño de convertirse en una gran actriz. Durante el verano, asistió a clases de actuación en el Goodman Theatre y también trabajó como modelo para una compañía de moda. A principios de 1933, Kathleen comenzó a trabajar como extra en la película de terror de 1933, "Island of Lost Souls".
En 1934, Kathleen fue elegida para interpretar el papel protagonista de Lota en la película de aventura de la Paramount Pictures, "The Island of Dr. Moreau". La película fue un éxito, y Kathleen fue nominada para un Premio Oscar por su papel. Después del éxito de "The Island of Dr. Moreau", Kathleen comenzó a recibir ofertas de papeles principales en varias películas.
Kathleen continuó trabajando en el cine durante los siguientes años. Interpretó papeles en películas como "The Last Outpost" (1935), "The Big Broadcast of 1937" (1936) y "The Bride Wore Red" (1937). En 1938, se casó con el director de cine y productor William A. Seiter. Después de su matrimonio, Kathleen decidió retirarse del cine. Trabajó como guionista y productora durante los siguientes años y colaboró en varias películas de los años 1940. Aunque nunca volvió a actuar, Kathleen se convirtió en una figura importante en la industria del cine.